telesesion 12
Pregunta | Frecuencia | % | Interpretación |
1.- ¿Qué le motivó a ser profesor? | a=3 b=1 c=6 | 30 10 60 | El 60 % de los encuestados tiene vocación para enseñar El 30 % por escasez de empleo El 10% fue su última opción. |
2.- ¿Cómo se considera en la materia/área que imparte? | a=4 b=4 c=2 | 40 40 20 | Existe un 40% de conocimiento de la materia entre ser experto y conocedor. Un 20% se considera aprendiz |
3.- De acuerdo a las necesidades del contexto actuales del siglo XXI, un docente necesita ser: | a=9 b=0 c=1 | 90 0 10 | Un 90% se considera un transformador |
4.- El trabajo docente del centro escolar donde labora es: | a=5 b=0 c=5 | 50 0 50 | Hay un 50% que considera al trabajo escolar individual y el otro 50% lo considera colaborativo |
5.- Es importante que un docente: | a= 9 b= 1 c= 0 | 90 10 0 | El 90% considera primordial atender la singularidad y respetar la diversidad |
6.- Considera que el uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio docente debe ser: | a= 7 b= 0 c= 3 | 70 0 30 | El 70% considera que el uso de las Tics debe ser amplio, un 30% opina que sea regular. |
7.- ¿Cómo ejerce su autoridad en el aula? | a= 9 b= 0 c= 1 | 90 0 10 | Menciono el 90% que su autoridad la ejerce motivando y dirigiendo, el 10% dice que siendo firme y exigente |
8.- ¿Establece una relación cercana con sus alumnos o sólo da su clase manteniendo el contacto indispensable? | a= 7 b= 3 c= 0 | 70 30 0 | El 70% mantiene una relación cercana con los alumnos, el 30% el contacto indispensable. |
9.- ¿Cuál considera que es la característica principal de un profesor líder? | a= 2 b= 0 c= 8 | 20 0 80 | El 80% conduce al éxito al grupo, el 20% va sobre los logros generales |
10.- ¿Qué criterios utiliza en la evaluación de sus estudiantes? | a ,b y c= 2 a y b= 2 a y c= 2 a = 4 | 20 20 20 40 | El 20 % toma los tres criterios, el 40% solo considera 2 de ellos y el 40% se ubica en el criterio procedimental. |
Etiquetas: Módulo Gestión Prospectiva
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio