Portafolio de investigación

En este espacio pretendo reunir todas las evidencias que me permitan sustentar el desarrollo de los módulos de la maestría en valores para la acción educativa que curso en el CECTE del ILCE. " El campo que se tiene en educación es inmenso para sumergirse y encontrar cosas tan maravillosas como las que podemos apreciar en la fotografía.

lunes, 5 de mayo de 2008

Actividades1ª semana

· Formato 1 para las observaciones en el aula.

Preguntas/ Temas

280408

Video: Los mensajes del agua.

290408 Tema: Ciclo Hidrológico.

Qué es?

Quienes intervienen?

Cuáles son los estados que presenta?

300408Práctica: Propiedades físicas del agua. Densidad, tensión superficial, conductividad eléctrica, punto de ebullición, calor latente.

10508

Día inhábil

20508 Tema: Ciclo hidrológico del agua?

Cuáles son las etapas del ciclo?

A quienes afecta el ciclo?

Cómo participa el hombre?

Que medidas preventivas puedes aportar?

1. Los alumnos se disponen a tomar clase?

Faltaron 13 de 48

2. Los alumnos se muestran interesados?

No, está en ingles, subtitulada.

Poco

Están inquietos, no quieren clase.

3.Los alumnos preguntan sobre el tema ?

No.

No

El maestro propicia la participación de los alumnos, también preguntan y opinan.

4. Los alumnos realizan las actividades solicitadas?

Un 70% del grupo ( Se les pidió solo observar)

Se les pidió dibujar y describir el ciclo hidrológico.

Lo intentan

Concluir el mapa conceptual.

5. El ambiente que se percibe en el aula es?

De inquietud

Relajado

Participativo

Hay interés, nadie se había dado cuenta que ya eran las doce los alumnos querían seguir tratando el tema.

6.¿Los alumnos dispersan su atención

Algunos platican mientras trabajan, otros escuchan con sus audífonos.

Dos de cada 7. Que forman un equipo en cada mesa del laboratorio.

No, todos quieren hacer sus comentarios se les dejo ver el video de una verdad incómoda insistiían con la profesora en opinar.

7. Los alumnos son respetuosos de los demás?

No, hablen aunque molesten al que está a su lado.

La mayoría

Sí.

Sí, esperan a que se les de la palabra para compartir sus ideas.

Observador: Floriana Alejandra Arizmendi Orozco Análisis de la información 20508 13:00 a 14:30 Hrs.

Preguntas/ Temas

08

Video: Los mensajes del agua.

290408 Tema: Ciclo Hidrológico.

Qué es?

Quienes intervienen?

Cuáles son los estados que presenta?

300408Práctica: Propiedades físicas del agua. Densidad, tensión superficial, conductividad eléctrica, punto de ebullición, calor latente.

10508

Día inhábil

20508 Tema: Ciclo hidrológico del agua?

Cuáles son las etapas del ciclo?

A quienes afecta el ciclo?

Cómo participa el hombre?

Que medidas preventivas puedes aportar?

1. Los alumnos se disponen a tomar clase?

Faltaron 13 de 48

2. Los alumnos se muestran interesados?

No, está en ingles, subtitulada.

Poco

Están inquietos, no quieren clase.

3.Los alumnos preguntan sobre el tema ?

No.

No

El maestro propicia la participación de los alumnos, también preguntan y opinan.

4. Los alumnos realizan las actividades solicitadas?

Un 70% del grupo ( Se les pidió solo observar)

Se les pidió dibujar y describir el ciclo hidrológico.

Lo intentan

Concluir el mapa conceptual.

5. El ambiente que se percibe en el aula es?

De inquietud

Relajado

Participativo

Hay interés, nadie se había dado cuenta que ya eran las doce los alumnos querían seguir tratando el tema.

6.¿Los alumnos dispersan su atención

Algunos platican mientras trabajan, otros escuchan con sus audífonos.

Dos de cada 7. Que forman un equipo en cada mesa del laboratorio.

No, todos quieren hacer sus comentarios se les dejo ver el video de una verdad incómoda insistiían con la profesora en opinar.

7. Los alumnos son respetuosos de los demás?

No, hablen aunque molesten al que está a su lado.

La mayoría

Sí.

Sí, esperan a que se les de la palabra para compartir sus ideas.

Observador: Floriana Alejandra Arizmendi Orozco Análisis de la información 20508 13:00 a 14:30 Hrs.

1. ¿Sabes cómo controlar tu propio aprendizaje?

Las 5 respuestas fueron No

2. ¿Puedes diagnosticar tus puntos fuertes y débiles como alumno?

Me puedo dar cuenta que hay cosas que me fallan 2. No sé 3.

3. ¿Podrías describir tu estilo o estilos de aprendizaje?

Leo mis apuntes 2, el libro 2. Hago acordeones 1.

4. ¿Conoces en qué condiciones aprendes mejor?

Cuando oigo música 2. Realmente no estudio.

5. ¿Tienes alguna técnica para aprender de la experiencia de cada día?

Solo reviso las notas cuando voy a tener examen

6. ¿Sabes superar las dificultades que se te presentan en tu proceso de aprendizaje?

Cuando no entiendo les pregunto a mis compañeros 3, me da pena preguntar1, lo trato de resolver 1.

7. ¿Haces las actividades para tu aprendizaje o por cumplir?

Por cumplir 3. Para repasar lo que veo en clase 2.

Únicamente se realizaron 5 entrevistas las cuales arrojaron los siguientes datos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio