Actividades1ª semana
· Formato 1 para las observaciones en el aula.
Preguntas/ Temas | 280408 Video: Los mensajes del agua. | 290408 Tema: Ciclo Hidrológico. Qué es? Quienes intervienen? Cuáles son los estados que presenta? | 300408Práctica: Propiedades físicas del agua. Densidad, tensión superficial, conductividad eléctrica, punto de ebullición, calor latente. | 10508 Día inhábil | 20508 Tema: Ciclo hidrológico del agua? Cuáles son las etapas del ciclo? A quienes afecta el ciclo? Cómo participa el hombre? Que medidas preventivas puedes aportar? |
1. Los alumnos se disponen a tomar clase? | Sí | Sí | sí | | Faltaron 13 de 48 |
2. Los alumnos se muestran interesados? | No, está en ingles, subtitulada. | Poco | sí | | Están inquietos, no quieren clase. |
3.Los alumnos preguntan sobre el tema ? | No. | No | | | El maestro propicia la participación de los alumnos, también preguntan y opinan. |
4. Los alumnos realizan las actividades solicitadas? | Un 70% del grupo ( Se les pidió solo observar) | Se les pidió dibujar y describir el ciclo hidrológico. | Lo intentan | | Concluir el mapa conceptual. |
5. El ambiente que se percibe en el aula es? | De inquietud | Relajado | Participativo | | Hay interés, nadie se había dado cuenta que ya eran las doce los alumnos querían seguir tratando el tema. |
6.¿Los alumnos dispersan su atención | Sí | Algunos platican mientras trabajan, otros escuchan con sus audífonos. | Dos de cada 7. Que forman un equipo en cada mesa del laboratorio. | | No, todos quieren hacer sus comentarios se les dejo ver el video de una verdad incómoda insistiían con la profesora en opinar. |
7. Los alumnos son respetuosos de los demás? | No, hablen aunque molesten al que está a su lado. | La mayoría | Sí. | | Sí, esperan a que se les de la palabra para compartir sus ideas. |
Observador: Floriana Alejandra Arizmendi Orozco Análisis de la información 20508 13:00 a 14:30 Hrs.
Preguntas/ Temas | 08 Video: Los mensajes del agua. | 290408 Tema: Ciclo Hidrológico. Qué es? Quienes intervienen? Cuáles son los estados que presenta? | 300408Práctica: Propiedades físicas del agua. Densidad, tensión superficial, conductividad eléctrica, punto de ebullición, calor latente. | 10508 Día inhábil | 20508 Tema: Ciclo hidrológico del agua? Cuáles son las etapas del ciclo? A quienes afecta el ciclo? Cómo participa el hombre? Que medidas preventivas puedes aportar? |
1. Los alumnos se disponen a tomar clase? | Sí | Sí | sí | | Faltaron 13 de 48 |
2. Los alumnos se muestran interesados? | No, está en ingles, subtitulada. | Poco | sí | | Están inquietos, no quieren clase. |
3.Los alumnos preguntan sobre el tema ? | No. | No | | | El maestro propicia la participación de los alumnos, también preguntan y opinan. |
4. Los alumnos realizan las actividades solicitadas? | Un 70% del grupo ( Se les pidió solo observar) | Se les pidió dibujar y describir el ciclo hidrológico. | Lo intentan | | Concluir el mapa conceptual. |
5. El ambiente que se percibe en el aula es? | De inquietud | Relajado | Participativo | | Hay interés, nadie se había dado cuenta que ya eran las doce los alumnos querían seguir tratando el tema. |
6.¿Los alumnos dispersan su atención | Sí | Algunos platican mientras trabajan, otros escuchan con sus audífonos. | Dos de cada 7. Que forman un equipo en cada mesa del laboratorio. | | No, todos quieren hacer sus comentarios se les dejo ver el video de una verdad incómoda insistiían con la profesora en opinar. |
7. Los alumnos son respetuosos de los demás? | No, hablen aunque molesten al que está a su lado. | La mayoría | Sí. | | Sí, esperan a que se les de la palabra para compartir sus ideas. |
Observador: Floriana Alejandra Arizmendi Orozco Análisis de la información 20508 13:00 a 14:30 Hrs.
1. ¿Sabes cómo controlar tu propio aprendizaje? | Las 5 respuestas fueron No |
2. ¿Puedes diagnosticar tus puntos fuertes y débiles como alumno? | Me puedo dar cuenta que hay cosas que me fallan 2. No sé 3. |
3. ¿Podrías describir tu estilo o estilos de aprendizaje? | Leo mis apuntes 2, el libro 2. Hago acordeones 1. |
4. ¿Conoces en qué condiciones aprendes mejor? | Cuando oigo música 2. Realmente no estudio. |
5. ¿Tienes alguna técnica para aprender de la experiencia de cada día? | Solo reviso las notas cuando voy a tener examen |
6. ¿Sabes superar las dificultades que se te presentan en tu proceso de aprendizaje? | Cuando no entiendo les pregunto a mis compañeros 3, me da pena preguntar1, lo trato de resolver 1. |
7. ¿Haces las actividades para tu aprendizaje o por cumplir? | Por cumplir 3. Para repasar lo que veo en clase 2. |
Únicamente se realizaron 5 entrevistas las cuales arrojaron los siguientes datos.
Etiquetas: Investigación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio