Portafolio de investigación

En este espacio pretendo reunir todas las evidencias que me permitan sustentar el desarrollo de los módulos de la maestría en valores para la acción educativa que curso en el CECTE del ILCE. " El campo que se tiene en educación es inmenso para sumergirse y encontrar cosas tan maravillosas como las que podemos apreciar en la fotografía.

lunes, 25 de mayo de 2009

Reflexión Telesesión 15

15ª Telesesión El valor de la apertura.
La relación de reciprocidad es indispensable en la interacción educativa, tener disposición para entender, aprender y conocer.
Las Necesidades Educativas Especiales se contemplan en el proyecto de integración educativa. Implica una evolución de la manera de enfocar la educación.
No se trata de un cambio terminológico, sino más bien de un cambio conceptual. Se requiere de una mayor apertura al recibir a los niños atendiendo sus necesidades. Se van a integrar al sistema educativo cuando el tipo de discapacidad lo permita para que tengan relaciones interpersonales, activar el principio de la solidaridad, hacer una escuela inclusiva. El docente tendrá que hacer una programación individual adecuada a las necesidades de un niño. Formar así una sociedad más justa.
Reflexión: La creación de un proyecto para atender a niños con NEE. Despierta la sensibilidad humana que actualmente se está perdiendo, porque todo lo vemos normal, la violencia, el secuestro, la guerra etc. Es vital recuperar la capacidad que niños y jóvenes tienen de ayudar a quien lo necesite para romper con la frialdad de nuestra humanidad que a diario va en aumento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio